martes, 14 de abril de 2020

EMPEZAMOS TERCER TRIMESTRE



Creciendo Responsables: DEBERES DEL MARTES 2 DE ABRIL


     Como estáis portándoos genial y estáis ayudando mucho por casa y haciendo muchas tareas diferentes. No debemos olvidar de seguir haciendo cada día nuestros deberes y actividades de clase, que ahora nuestro espacio es la casa.

     Así que os propongo que sigáis avanzando en lengua, Matemáticas y Sociales hasta que a la semana que viene tengamos los libros del tercer trimestre y podamos hacer los ejercicios en ellos.

     Mientras tanto, si tenemos un cuaderno, un lapicero , la pantalla del móvil o del ordenador y muchas ganas de aprender seguro que lo conseguiremos todo lo que se nos anime a realizar. 


    Para ello, como otras veces os dejo unos enlaces para que podáis meteros en los ejercicios o actividades de lengua, Sociales y Matemáticas.
Espero que os guste y sea de vuestro agrado.


LENGUA       CLICK AQUÍEDUCACION DEJA SIN LA ASIGNATURA DE LENGUA DE SIGNOS AL CEIP ...

Ya estamos en primaria!: CIENCIAS SOCIALES

            SOCIALES    CLICK AQUÍ    

             mates4
            MATEMÁTICAS    CLICK AQUÍ    



            

LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LOS NIÑOS DE 5 A 12 AÑOS






infografia educacion fisica niños

La educación física y la acción motriz.

La acción motriz es inseparable de la educación física. Se puede decir que la acción motriz es el elemento común que aporta identidad, unidad y especificidad a la educación física.
La acción motriz puede definirse como aquel movimiento de tipo voluntario, consciente e intencionado que se pone en marcha para lograr unos fines determinados por el contexto, actividad o juego. La acción motriz implica aprendizaje y desarrollo, ya que se trata de funcionar en un contexto motriz determinado lo que supone:
  • Analizar la situación y decidir en función de los datos del contexto y del conocimiento de las propias capacidades.
  • Anticipar y predecir cuál será la conducta de los demás. Cuando el sujeto participa en un contexto de movimiento, como un juego o deporte, su acción no solo depende de sí mismo y sus decisiones, sino también depende de las decisiones que tomen los demás.
  • Coordinar los movimientos. La acción motriz supone dominar el cuerpo y ser capaz de coordinar varios movimientos de manera equilibrada.
  • Desarrollar alternativas.
A través de la acción motriz, el sujeto aprende a dominar su cuerpo en diferentes situaciones. La acción motriz como parte de la educación física constituye esta última como una práctica pedagógica apoyada en conocimientos científicos, con un enfoque centrado en el movimiento y la interacción que impulsa el desarrollo y favorece el aprendizaje.
La acción motriz como eje de la educación física tiene como objetivo general favorecer el desarrollo de la identidad del niño, mediante el desarrollo de la identidad motriz y la interactividad.


También podemos realizar con nuestros hij@s estos ejercicios de yoga y diferentes posturas:


El sonido de la hierba al crecer: Tablita de yoga para Erik


Super lámina POSTURAS YOGA PARA NIÑOS YOGA EN EL COLEGIO para tu ...

Os dejo estos circuitos psicomotrices para ir practicando en casita.

 







             
         
         Podemos hacer muchas actividades físicas de distintos tipos: circuitos, flexiones, estiramientos, yoga, relajación y cómo no movernos a la vez que suena la música que tanto nos gusta......¡ZUMBA! y también tablas de gimnasia rítmica para practicar todos en casa y no aburrirnos.


              

     Como queremos mantener la postura y tener una espalda saludable, ya que estudiamos y pasamos momentos mal sentados, os dejo unos vídeos de cómo hacer ejercicios de espalda sana. También los podemos acompañar los papás y mamás . Así estamos todos en forma.




                 Como los días son largos, nos da tiempo para todo; así que podemos hacer pilates.

                  


 


 Ejercicios físicos con pelotas, para hacer en casita:
      

APRENDEMOS LAS PARTES DEL CUERPO EN INGLÉS



PARA CARGAR LAS PILAS, DESPUÉS DE LA VUELTA DE SEMANA SANTA,¿ QUÉ OS PARECE APRENDER VOCABULARIO EN INGLÉS DEL CUERPO HUMANO? CON ESTOS VÍDEOS QUE OS DEJO, OS RESULTARÁ MUY SENCILLO PRONUNCIAR, CANTAR Y APRENDER DE ESTE MODO MÁS INGLÉS. ¿LO PROBAMOS?

            BODY- CUERPO      HANDS- MANOS

            EYES- OJOS            FINGERS-DEDOS

            MOUTH-BOCA

             HAIR- PELO
           
             NOSE-NARIZ

             NECK-CUELLO

              ARMS- BRAZOS

              LEGS- PIERNAS

                                                    
DESPUÉS DE HABER VISTO Y APRENDIDO LO QUE ME DICEN Y CANTAN ESTOS VÍDEOS 

PODEMOS HACER ESTAS FICHITAS QUE OS DEJO. ¡ÉCHALES UN VISTAZO!

YA SABES....CLICK AQUÍ