¡ Feliz lunes! Empezamos una semana más con ánimo de vencer todas las dificultades que se nos presenten a lo largo de esta semana.
Estáis trabajando mucho y estoy muy contenta , por ello vamos a seguir dándolo todo y así ser más felices .
LUNES 11 DE MAYO
LENGUA:
Hay que hacer las páginas 188 y 189 del libro; lo primero de todo es leer atentamente el recuadro del texto de la página 188, para después poder contestar a las preguntas . Si estamos muy animados podemos crear nuestro robot, con materiales de reciclado como hueveras, latas, cajas de leche o tetrabricks vacíos... etc. ¡Imaginación al poder!
MATEMÁTICAS:
Hacemos las páginas 200 y 201 repasando las tablas de multiplicar, pero ahora vamos a aprender a hacerlo de forma vertical. Es igual que en horizontal pero en esta posición. ¿Quieres probar? ¡Adelante!
INGLÉS:
Vamos a repasar el vocabulario en inglés del cuerpo the body y la ropa clothes y para ello os he preparado unos vídeos educativos muy especiales para vosotros.
EDUCACIÓN FÍSICA:
Vais a llevar a cabo unos juegos físicos muy divertidos en casa , en los cuales podéis inventar a vuestros papás a que participen.
Si queréis tambien pueden jugar los hermanitos. Presta mucha atención .
JUEGO DEL ESPANTAPÁJAROS:
Empezáis cada un@ de vosotros siendo el espantapájaros que os movéis haciendo diferentes posiciones de levantar piernas, brazos, ir de cuclillas, et.
Ponéis música para ir haciendo distintos movimientos por toda la habitación o salón . Luego se dice: El pájaro se posa en el brazo derecho ,pues colocamos una pinza de tender en el brazo derecho; ahora el pájaro se posa en pierna izquierda (ponemos la pinza aquí). Así lo vamos haciendo con las demás partes de nuestro cuerpo; ahí se va a ir posando el pajarito. Después podemos jugar con un hermano/a o papás consiste en irnos poniendo pinzas por todo el cuerpo nosotros a los papás y ellos a nosotros , después tendremos que ir quitándonos las pinzas : los papás a nosotros y nosotros a ellos, con el fín de que gane el que más pinzas haya quitado a los demás. Contra más seamos más difícil será y más divertido.
ATRAPA JUGUETES:
Ponemos unos juguetes por todo el salón y los esparcimos por todos los sitios, sin quedar amontonados. Después, tenemos preparados unos trapos y consiste en ir atrapando a esos juguetes que hay por el salón . Primero, nos entrenamos solos y luego lo hacemos con alguien de nuestra familia. Cuantos más juguetes con el trapo haya atrapado más puntos tengo. Consiste en intentar atrapar el máximo de juguetes.
RELAJACIÓN:
Ponemos una serie de juguetes en el salón en línea y nos fijamos bien cómo y dónde están, en qué orden. Para luego, tapándome los ojos cuando me quiten un juguete , saber cuál es el que no está en su sitio. Lo tenemos que colocar en el orden en el que lo habíamos visto al principio. Cada vez lo podemos ir haciendo más difícil, haciendo desaparecer más juguetes y que los vuelvan a ordenar como estaban en la serie.
MARTES 12 MAYO
MATEMÁTICAS:
LENGUA:
De la página 190 vamos a hacer los ejercicios 1 y 2 ; en el ejercicio 2 podemos jugar con los papás o hermanitos, en vez de con los compañeros/as. Es un juego de adivinar y gesticular divertido. ¿Quién pone la cara más original?
SOCIALES:
Una vez que hemos escuchado estas canciones de los planetas, tenemos que leer en voz alta el recuadro de la página 84 y subrayar lo más importante porque me lo tengo que aprender y estudiar. Después tenemos que realizar un dibujo en el cuaderno de Ciencias del Sistema Solar con el Sol y todos sus planetas, parecido a como lo tenemos en el libro. Tenemos que poner el nombre de todos los planetas y el del Sol.
Después, haremos los ejercicios de las páginas 84 y 85 .
MIÉRCOLES 13 DE MAYO
VALORES CÍVICOS:
Después de ver y escuchar este cuento , contesta a estas preguntas en tu cuaderno de Lengua.
1- ¿Qúe valores aparecen ?
2- ¿Qué personajes aparecen?
3- ¿Cómo te hubiese gustado que hubiera acabado?
4- Haz en tu cuaderno un cuento dividiendo la hoja en 4 o más escenas, cambiando los personajes y la historia.
INGLÉS:
Tenéis que hacer la página 50 y 51 del libro de inglés. Repasa las canciones de estos días:CLOTHES.
PLÁSTICA (CRAFT):
Tulipanes con tenedores

Materiales
- Tenedores de plástico
- Pintura de colores
- Pinceles
- Fieltro o cartulina verde
- Tijeras
- Pegamento
Pasos:
- Colorea el tenedor. Ten en cuenta que la parte alargada sería el tallo de la flor.
- Diseña y recorta unas hojas de fieltro verde, si no tienes fieltro puede ser cartulina o papel.
- Pégalas en el tallo.
- Puedes colocar las flores sobre una maceta de cartón y rellena de tiras de papel.
JUEVES 14 DE MAYO
LENGUA:
Repasamos en tema 10 y acabamos con esta página de QUÉ HE APRENDIDO 192.
MATEMÁTICAS:
Tenéis que hacer esta página de Matemáticas 203 y el cálculo mental hacedlo en el cuaderno de matemáticas.
MÚSICA:

Dibuja en tu cuaderno la nota musical que ves en el centro y al lado los instrumentos musicales dibujados y escritos por su nombre.
VIERNES 15 DE MAYO
MATEMÁTICAS:
Tenéis que hacer las páginas 206 y 207 , para ello leed en voz alta el recuadro de la página 206 y aprenderlo y fijaos para hacer las actividades.
LENGUA:
Empezamos tema nuevo de lengua 11: "la línea de mi vida" y hacemos la portada(dibujo) con el título del tema.
Después leed el recuadro de la página 198 y aprenderlo para después contestar a las preguntas de las páginas 198 y 199.
SOCIALES:
Escucha y mira atentamente este vídeo , en el que se explica por qué hay días y noches.
Después haced las páginas 86 y 87; lo primero leed en voz alta el recuadro de la página 86 y 87 y aprenderlo, luego haced las actividades de las páginas 86 y 87.