NUESTROS RINCONES

    📌Os dejo nuestros rincones de la clase de 1º de Primaria. Es una puerta abierta, para que podáis ver lo que vamos trabajando y en los espacios donde nos desenvolvemos interactuando y ampliando nuestros conocimientos de forma globalizada.

   

                🙋   Cada lunes, elegimos a los responsables de la semana, que van a ser los encargados de llevar a cabo diferentes tareas de la clase, así como: de la organización de la clase, del orden de los materiales, de los contenedores de reciclaje, del uso de las mascarillas, de la limpieza de la clase y de la higiene en los baños,etc.¡ Podéis echar un vistazo!. 

                  💁  De esta manera, aprenden los niños y niñas a ser protagonistas de su crecimiento personal y aprendizaje , llevando a cabo una inteligencia emocional positiva en el transcurso del cambio de roles cada semana.

 

                 👀 En nuestro rincón de las letras, no sólo aprendemos a buscar y escribir , además de leer palabras, si no que hacemos muchos juegos a través de pósters, centros de interés , tarjetas y bits de inteligencia.

 

                       👍 Otro de nuestros rincones es el del semáforo de la conducta. ¿Cómo nos portamos cada día?  Mediante pinzas con el nombre y un pequeño dibujo de cada alumn@ regulamos mediante los colores de un semáforo su comportamiento. Ellos deben de reconocer lo que sí está permitido como normas de la clase y lo que no. Podéis hacer lo mismo en casa ; resulta muy útil y eficaz.



                         😍  Este rincón es polivalente, y además de pasar la lista todos los días y de leer nombres y diferentes palabras nuevas, también les ayuda a los niñ@s a gestionar sus sentimientos y emociones, además de aprender cuándo es el cumpleaños de cada compañero/a. Es una manera de conocerse más unos a otros.

                        👻  El rincón de la puerta va cambiando según las distintas unidades didácticas que vamos trabajando en clase. Aquí os dejo la puerta de Halloween. Para que paséis un poco de miedo.

                            


                  Y también hemos personalizado nuestra puerta de la clase, porque estamos llevando a cabo un proyecto de la igualdad entre niños y niñas. Rincón de la igualdad.

      

     
                 Este mural lo han hecho entre todos los niños y niñas de la clase, distribuyéndose cada uno/a el trabajo. Y nos ha quedado muy bonito esta puerta de Superhéroes y superheroínas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario