domingo, 28 de febrero de 2021

MURALES DE INGLÉS

      Estamos trabajando mediante parejas educativas el vocabulario de la comida"Food" y para ello, hemos cogido unos folletos de un supermercado y hemos seleccionado la clase de comida, bebida, frutas o verduras, para clasificarlas en unos grupos u otros y pegarlas en folios dobles o grandes.

    Os dejo cómo les ha quedado. 

           

        Con este trabajo mediante parejas cooperativas, no sólo aprenden más vocabulario en inglés, si no que se ayudan, unos hacen los rótulos, otros recortan, dibujan, y van entre los dos seleccionando los alimentos; así aprenden inglés de una forma lúdica y entretenida.



 

DIBUJANDO CUADROS

     Como somos muy trabajadores y nos gusta hacer las cosas al detalle, os dejo un proyecto que estamos haciendo sobre...."Somos artistas". Hemos estudiado y visto   las obras pictóricas y cuadros, así como las esculturas realizadas por JOAN MIRÓ ; hemos partido de lo que conocían , para saber un poco más sobre este pintor y escultor.

    Para ello, hemos hecho preguntas sobre lo que queríamos saber y a partir de ahí hemos empezado la investigación e indagación , sobre la vida y estilo pictórico de este gran artista. 

    Os dejo el vídeo que hemos visto en la clase y les ha llegado un poco más sobre la biografía de este gran pintor.


               Se han quedado sorprendidos y a la vez entusiasmados , porque han visto que ellos pueden llevar a cabo estas obras artísticas si ponen un poco de interés.

              Os dejo que veáis cómo trabajan, pintan , se fijan y divierten estos niños y niñas de Primero de Primaria.

        


         Esta obra pictórica la han hecho con una técnica plástica de cera y el fondo lo han difuminado como han querido, después le han dado un poco con algodón por las sobras del difuminado. Los colores que han empleado, han sido los que usaba Joan Miró: rojos, azules, verdes, negros, amarillos y naranjas sobre todo.


          Desde aquí, se ve la panorámica de cómo trabajan y de lo atentos que están , a la vez que concentrados para no equivocarse; como unos buenos artistas.

 

         


     Y este es el resultado de tanto empeño, habilidad y mezclas de colores vivos.

     Ha sido una gran experimentación el jugar con los colores, difuminar y crear sus propias obras pictóricas.

    A muchos, les ha parecido que este cuadro era una vaca reina, otros decían que un gato,etc.



       Y proyectando en la pantalla de la clase uno de los cuadros de Miró, hemos hecho nuestros bocetos y cuadros.

     "El comienzo" también para ellos ha sido así; el comienzo de crear, admirar, opinar, investigar ......


          Están orgullosos/as de poder hacer un cuadro como uno de los grandes pintores españoles. Primero usamos el lápiz, y después lo repasamos con rotuladores, hasta finalmente rellenarlo con ceras de colores Manley.









           Y este es el resultado de todos sus cuadros ,expuestos en un mural en la pared del pasillo del colegio.

          ¡  Bravo chic@s!  👍