sábado, 16 de mayo de 2020

DEBERES SEMANA DEL DÍA 18 DE MAYO AL 22 DE MAYO 2020


¡Hola familias! ¿Cómo estáis? Espero que con más fuerza que nunca, después del fín de semana. Os dejo cositas para hacer y disfrutar durante la semana, para que no os aburráis.

                       18 DE MAYO   (LUNES)
                          LENGUA:
     Leeemos atentamente este texto poético en voz alta y luego para nosotros, sin hablar y así podremos contestar bien a las preguntas.

 Después de leer las páginas 200 y 201, vamos a hacer los ejercicios de la página 202.

En el ejercicio 5, tenemos que recitar la poesía de memoria, sin leerla, porque ya la hemos leído muchas veces y la hemos aprendido. Tenemos que contestar en el libro . En el siguiente punto debemos contestar en nuestro cuaderno de lengua lamela. Recitar la poesía a vuestros padres o hermanos.

MATEMÁTICAS:
Vamos a resolver problemas con todas las operaciones que ya conocemos: sumas, restas y multiplicaciones. ¿Te animas? Seguro que ya estás entrenado.Hacemos la página 208.


SOCIALES:
De sociales vamos a estudiar por qué hay estaciones y lo vamos a ver y escuchar en este vídeo educativo. Prestad mucha atención, porque así os será más fácil entender las actividades a contestar y realizar.

Después vamos a leer detenidamente el recuadro de nuestro libro de sociales de la página 88, para poder contestar a las preguntas de los ejercicios 1 y 2.


EDUCACIÓN FÍSICA:

1. El juego del tesoro

Para jugar tienes que encontrar un objeto, que además puede ser un premio para el que lo encuentre como una bolsa de palomitas o una chocolatina. El juego arranca con la primera pista que les des, lo ideal es crear una serie de ellas en papel que les lleve de un rincón a otro de la casa y les mantenga entretenidos mientras buscan el tesoro. 

2. Gimnasio de interior para niños

Transforma tu salón en un gimnasio para niños, de esta forma, pasarán un rato divertido y además se ejercitarán. Puedes colocar unas serie de hojas sobre el suelo para que los niños tengan que llegar de un punto a otro sin tocarlas. Una colchoneta o esterilla de yoga en el suelo puede servir para hacer volteretas, abdominales, ejercicios con las piernas, etc.Si colocas una serie de cordeles o lana de tejer de un sitio a otro del salón como si fuera una tela de araña, pueden intentar atravesarlo sin tocar con ninguna parte del cuerpo. Si lo tocan, deberán comenzar el recorrido.

3-El guardián

Este es un juego de persecución que necesita de algunos niños para realizarse. Es uno de los preferidos por los pequeños. Se deben colocar dos colchonetas en esquinas opuestas del patio. En cada una de ellas, debemos colocar un grupo de niños; ambos grupos deben ser de la misma cantidad. En el centro del patio, habrá un tercer grupo de niños, que serán los guardianes.

Cuando el profesor dice la frase «los guardianes habían terminado su trabajo, cuando los (introducir nombre de un animal, por ejemplo, las vacas) escaparon», todos los niños deben intentar llegar al otro ‘corral’.

La particularidad es que deben imitar el movimiento y los sonidos del animal citado. Para los niños pillados por los guardianes, hay dos opciones: o esperan afuera hasta que acabe el juego o se convierten en guardianes ellos también.

19 DE MAYO (MARTES)

MATEMÁTICAS:

Vamos a hacer  la página 210  ZONA RAZONA


Después, vamos a realizar de la página 212 QUÉ HE APRENDIDO, los ejercicios 1 y 4.



LENGUA:
Tenemos que hacer de la página 203 del libro todos los ejercicios . Leer bien el recuadro explicativo y entender lo que nos dice para poder hacer las actividades.
En el ejercicio 1 y 2 que pone hacer en parejas, lo hacéis vosotros solitos o con ayuda de alguien de casa, en el ejercicio 2, podéis preguntar a los papás el significado de las frases hechas y las escribís en vuestro cuaderno de lengua. Id preguntando a vuestros hermanos/as, abuelos, tíos si conocen más frases hechas y las vais escribiendo en vuestro cuaderno.

INGLÉS:
Os propongo que hagáis esta fichita en vuestro cuaderno de inglés ¿Cómo? Haciendo dibujos de las prendas o ropa que aparecen y poniendo su nombre debajo en inglés.

20 DE MAYO (MIÉRCOLES)

VALORES SOCIALES Y CÍVICOS:

Tenemos que escuchar y ver muy detenidamente este cuento de valores para luego responder a las preguntas.


Después de reflexionar sobre este cuento, escribe y contesta en tu cuaderno:

1- ¿Cómo se llama el lugar donde suceden los hechos?
2- ¿Qué personaje fantástico te gusta más y por qué?
3- Dibuja o inventa un animal o personaje fantástico que te gustaría existiese de verdad.
4-Crea tu propio cuento en tu cuaderno de lengua en cuatro o seis escenas poniendo el cuaderno en horizontal y escribiendo cada escena con su dibujo correspondiente. Ponle otro título.

SOCIALES:

Vamos a estudiar la Luna y para ello os he preparado este vídeo pedagógico en el que podréis conocer un poco más a esta hermosa figura.



Después vamos a leer el recuadro del libro y a hacer los ejercicios 3 y 4 de la página 89. Dibujar en vuestro cuaderno de Ciencias las fases de la luna con su nombre. Si tenéis papel plateado o de aluminio podéis hacerlo más bonito con este material.

PLÁSTICA:

Manualidades con pasta de colores,aprende a teñir los macarrones o mariposas de pasta. Píntala con tempera o laca de uñas.Manualidades con pasta para niños.

Manualidades con pasta de colores,aprende a teñir los macarrones o mariposas de pasta. Píntala con témperas o lacas de uñas.  Después pégalo en una cartulina o folio de color.¿A que queda muy bonito? Pues ahora te toca a ti.
JUEVES 21 DE MAYO (JUEVES)

MATEMÁTICAS:
Vamos a aprender los números ordinales y para eso tienes que leer en voz alta el recuadro de la página 216 y así entenderás mucho mejor lo que tienes que realizar en estas dos páginas (216 y 217).


LENGUA:

Leemos el recuadro de la página 204 de lengua y después contestamos a las preguntas. El dictado lo vais a copiar con muy buena letra en vuestro cuaderno de lengua.

MÚSICA:

Actividades clases de Música; Nuevas actividades -Orientacion Andujar
Debes coger tu cuaderno de lamela y dibujar estos instrumentos como están aquí y después unirlos según suenan y son de la familia, luego píntalos.

VIERNES 22 DE MAYO (VIERNES)
LENGUA:




Hacemos las páginas 206 y 207 del libro.

SOCIALES:

Tenemos que hacer la página QUÉ HE APRENDIDO del libro (página 92).
Podemos hacer nuestro Sistema Solar con todos los planetas y el sol con globos cada uno de un color sin hincharlos mucho; según su tamaño. Pero también podemos hacerlos arrugando hojas de papel haciendo una bola y luego pintando cada bola de un color que corresponda. El Sol será amarillo, etc.
Pero si tenéis plastilina o compráis podéis hacerlo muy bonito también esto así y dejarlo en un cartón pegados y poniendo cartelitos por cada nombre del Sistema Solar.
Os dejo una idea de cómo hacerlo.Pero....¡Imaginación al poder!


INGLÉS:
Dibuja en tu cuaderno esta ropa de vestir y ponle el número con la palabra que corresponda en inglés.